Buscar
  • Imanol Rojo

XIV horas

Hace dos domingos se celebró en Tolosa la famosa marcha de las catorce horas por montaña, como viene siendo habitual cada cuatro años, coincidiendo con el año de las olimpiadas de verano. Y nosotros los hermanos Rojo habíamos planeado hacerla con nuestro amigo del CVC Josu Erkizia , como entrenamiento.


La jornada empezó a las cuatro y media de la mañana, aunque para algunos antes. La salida prevista la teníamos a las 5:12 y esperamos  hasta que nos tocó nuestro turno. Las primeras horas fuimos a paso bastante ligero hasta llegar a Lekunberri, donde ya nos esperaban nuestros padres, Mara y su madre. Después fuimos más tranquilos hasta San Miguel, donde nos pegamos un buen “hamaiketako” y bajamos hasta guardaetxe. Allí estaban el abuelo, nuestros tíos, primos, amigos y el padre de Josu tomando el sol e hicimos una parada para saludarles antes de ir hacia Igaratza.


Desde Igaratza, pasando por minas se nos hizo muy pestoso hasta llegar a Amezketa. Allí era el único sitio que estaba cerrado el control, por llegar antes de tiempo. Entonces decidimos comer tranquilamente allí con toda la familia y los nombrados anteriormente. Cuando terminamos, el control ya estaba abierto y fuimos hasta Tolosa logrando el reto de terminarlas por otro año más. Esperamos estar dentro de cuatro años para hacerlas de nuevo y disfrutar como lo hacen casi todos los Tolosarras cuando participan en esta marcha popular tan afluente y bonita.


Hay que destacar que lo más bonito fue, aparte del buen entrenamiento, ver a nuestro abuelo disfrutar como nunca. Imágenes que se quedan grabadas para siempre.


Con este evento hemos dado por finalizado el primer mes de entrenamiento y decir que intentaremos actualizar cada semana o cada cinco días el blog.

¡Un saludo a tod@s!

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos