Buscar
  • Imanol Rojo

XIII. Subida a Hernialde

Parece que fue ayer, en el año 2001, cuando nuestro club el Alpino Uzturre Elkartea empezará a organizar la prueba que consiste en subir a Hernialde en rolleskis. Las primeras ediciones se empezó a subir desde Anoeta hasta que hicieron la carretera nueva por la parte de Tolosa. Y ya van XIII ediciones desde entonces.


El día 19 de octubre se volvió a celebrar la subida a Hernialde,con una amplía participación y el buen ambiente, que acompaña en todas las pruebas de la liga de rolleskis. Una temperatura calurosa para estas alturas del año y mucho viento sur que dificultó la subida a los participantes.


Nosotros como de costumbre salimos desde Belate en skating mientras que otros tomarían la salida desde el cruce a Hernialde en la modalidad de clásico. La carrera fue bastante buena por parte de los dos ya que bajamos el tiempo de otros años. A la meta llegó primero Ioseba, a 12 segundos llegué yo(Imanol) y detrás Josu Erkizia completando el podium. Destacar el tiempo de subida empleado por Ioseba que tardo 12 minutos y 1 segundo, record de la prueba que estaba casi dos minutos por encima.


Ahora mismo estamos en Ramsau, cuarta concentración de la selección en nieve. A falta de una concentración para iniciar las carreras en Bluskvalarna(Suecia). La próxima concentración esta por determinar el sitio donde iremos,  depende de donde haya nieve.

¡Un saludo y gracias por seguirnos!

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos