Buscar
  • Imanol Rojo

XII Subida a Hernialde


Este pasado sábado se celebró una de las carreras de roll ski más especiales del calendario, la subida a Hernialde. Prueba especial ya que se celebra en nuestro pueblo Tolosa y es una de las carreras con  mayor participación a nivel estatal. Este año contábamos con 90 inscritos! Al final tomaron salida 76 participantes, un rotundo éxito vista la climatología.

La carrera, normalmente sale desde el barrio de Belate. se hacen 800m de llano y 3,2km de subida. Este año, por causas de la climatología y la seguridad de todos se acortó los primeros 800m ya que había un curva peligrosa . Así todos salimos del mismo lugar. primero los de skating y 5min después los de clásico.


En cuanto a la prueba, desde practicamente el inicio nos fuimos Imanol y yo(Ioseba) hasta qe en los últimos metros Imanol se descolgó un poco. En tercer lugar llegó nuestro amigo del CVCe Josu Erkizia .

En resumen, quitando la tarde lluviosa , una bonita carrera que pudimos disfrutar en familia.Además hacía cuatro años que no podiamos estar en la prueba de casa con lo que lo vivimos de una forma muy especial.


Ahora mismo nos encontramos en Ramsau (Austria) en la última concentración de cara al inicio de temporada en Finlandia el 17 y 18 de Noviembre.

Saludos a tod@s!!

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos