Buscar
  • Imanol Rojo

World Cup Susjoen y Kuusamo


 foto: nordic focus

Estos dos últimos fines de semana, se han celebrado las primeras copas del mundo. La primera se celebró en Susjoen (Noruega) que remplazó a Beitostolen por falta de nieve. La segunda prueba se ha celebrado este último fin de semana con un mini-tour en Kuusamo( Finlandia)

El fin de semana del 19 y 20 de noviembre como hemos indicado anteriormente se celebró la prueba de Susjoen, el sábado con la pueba inagural, 10km las chicas  y 15km los chicos, salida individual en técnica libre. En categoría femenian la ganadora fue la noruega Marit bjoergen, seguida de la sueca Charlotte Kalla y la también noruega Vibeke Skofterud. En categoría masculina, la sorpresa la dió el sueco Johan Olsson que se impuso a Petter Northug y un sorprendente Roland Clara.


foto: nordic focus

El domingo, se celebraron las pruebas de relevos en la que hubo dominio noruego en ambas categorías, copando además la segunda plaza con el segundo equipo logrando un bonito doblete. La tercera plaza en categoría femenina fue para Finlandia y en chicos para Suecia.

Primer fin de semana de la copa del mundo, con dominio noruego de Marit Bjoergen y otra exhibición más de Petter Northug.

Este pasado fin de semana, la copa del mundo se trasladó a Finlandia en Kuusamo para el mini tour (Ruka triple). La primera jornada se celebró el viernes con un sprint a clásico en la que en feminas se impuso de nuevo Marit Bjoergen por delante de Vibeke Skofterud y Kalla. En chicos en cambio, el sueco Teodor Petterson dió la sorpresa por delante de kriukov y Oystein Pettersen.

En la segunda jornada, los corredores disputaron la prueba individual en estilo libre, 5km para las chicas en la que la reina noruega Marit Bjoergen volvió a imponerse facilmente a Kalla y Skofterud. En hombres en cambio Petter Northug dió otro recital dando un golpe en la mesa demostrando su autoridad, logró sacarle 23segundos al segundo en 10km que fue el Italiano Roland Clara, demostrando que el podio de Susjoen no fue casualidad. Tercero fué el francés Maurice Manificat.

El domingo, se celebró la última jornada de este mini tour, las pruebas de persecución,con la suma de tiempos de las primeras jornadas. Desde el principio, fue un cara a cara entre Northug y Cologna en la que en un final apasionate venció el noruego. Tercero fué Eldar Ronning que realizó una bonita remontada. El mejor tiempo de la jornada lo hizo el kazako Poltranin. En feminas, Marit Bjorgen realizó la carrera en solitarió imponiendose en el mini tour, por detras Therese Johaug, que realizó el mejor crono del día, y en tercer lugar la sorprendente Vibeke Skofterud, demostrando que ha llegado en un buen estado de forma a este inicio de temporada.


foto: nordic focus

La siguiente copa del mundo se celebrará en Dusseldorf (Alemania), en un circuito urbano, con las pruebas de sprint y team sprint en técnica libre. Las pruebas de distancia volveran en Davos(Suiza), con una prueba apasionante de 30km y 15km a contrareloj.

#copadelmundo

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos