Buscar
  • Imanol Rojo

Valoraciones temporada 2011-2012 (I)

IOSEBA


A pocos días de comenzar la pretemporada para el 2012/2013, hago una pequeña reflexión sobre la temporada pasada.

Ha sido un año difícil en cuanto a resultados se refiere. La primera decepción llegó en el primer test clasificatorio para la copa del mundo de Noruega  a principios del mes de noviembre, ya que me quedé fuera por 4 segundos.

En diciembre cabe destacar la buena copa de Europa que hice en St Ulrich am Pilersee (Austria) con lo que terminé el año 2011.

El comienzo del año trajo dos buenas copas de Europa en Francia y Alemania que se vieron reflejadas en la que para mi ha sido la mejor carrera de la temporada, la copa del mundo de larga distancia, Dolomitenlauf. En ella conseguí mis mejores puntos FIS hasta ahora, 25.

Febrero en cambio, fué un mes de altibajos por temas de salud. Cabe destacar la NO participación en la Marxa Beret. Después conseguí cumplir uno de mis sueños, participar en una de las pruebas más duras, la Transjurassienne de 76km ( este año aún más por culpa de la climatología). el mes lo terminé con dos buenos resultados , dos segundos puestos en el campeonato de España de sprint y larga distacia.


Poco que decir del mes de Marzo, un poco decepcionante en lo que ha resultados se refiere contrastados por los primeros puestos logrados en el team sprint con  Imanol y el relevo mixto. Decepción en las carreras individuales.

Resumiendo el año, destacar la dolomitenlauf, los campeonatos de España de Febrero y al no salir con la federación todo el mes de febrero y la ayuda de nuestros padres, la participación en la Transjurassienne.

Termino dando las gracias en mi nombre y en la de los dos a tod@s que han estado al lado nuestro desde mayo como son nuestros padres, Txiki ,que nos ayudó muchisimo desde el primer día en todo, Mara,Elisa, y  Pascual e Ines.

Un abrazo a tod@s!!

Ioseba Rojo


IMANOL


Ya que esta a punto de empezar la pretemporada, para afrontar la temporada 2012-2013 voy a escribir la valoración de temporada anterior.

Para mí ha sido un año en que me ha pasado de todo pero también he disfrutado más que nunca del esquí de fondo. Por resumirlo de una forma breve, ha sido una temporada en la que he aprendido mucho con  nuevos entrenadores y nuevas experiencias como son las carreras largas. Cabe destacar como mejor carrera la Transjurassienne y algunas otras más como las carreras FIS de Seefeld o copa de europa. Pero también varias decepciones como los campeonatos de España o no ir al Mundial sub23 de Erzurum (Turquia).


Decepcionado no solo por no ir, sino por lo tarde que me dijeron que no iba, después de estar todo el año preparando específicamente eso. Era el objetivo de la temporada y aún y todo a mitad de temporada seguí adelante con la misma ilusión que tenía en mayo, y tuve la oportunidad de hacer la mejor carrera de la temporada e incluso hacer puntos para correr copa del mundo.

Con todo esto decir que ha sido una temporada buena en la que a pesar de todo he seguido mejorando respecto a otros años, bajando considerablemente los puntos FIS. También acortando tiempo respecto a los primeros en las carreras FIS y de copa de europa, que es al final lo que importa, porque a veces es engañoso el puesto.


Por eso quiero dar las gracias a tod@s los que habéis estado ahí desde el primero al último tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos. Desde la familia, novia, amig@s, conocid@s, etc…Gracias de verdad, porque dentro de una semana empieza otra vez esto y sin todos los que nos seguís no sería posible. Un abrazo y gracias por seguirnos,

Imanol Rojo

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos