Buscar
  • Imanol Rojo

Val di Fiemme 2013


Después de la última copa de Europa en Rogla a mediados de Febrero, el día 17 de febrero nos dirijímos al Passo de lavazé a terminar la preparación del mundial. Estuvimos dos días más en altura a 1800m como hicímos la semana anterior.Tras tres días nos dirijimos a la que sería nuestra sede durante las dos semanas del mundial de Val di Fiemme 2013.


Esta vez, en vez de como viene siendo habitual, en vez de ir a un hotel estuvimos alojados en una casa en la pequeña y tranquila localidad de Castello di Fiemme .La verdad que fué un acierto lo de la casa ya que comíamos muy bien gracias a la cocinera, la italiana Teresina, que vino con nosotros todo el mundial y nos cuidaba estupendamente. Al final  le cojímos mucho cariño ya que a nosotros especialmente nos recordaba a nuestra abuela.


La localidad de Castello, nos trajo alguna anécdota durante las dos semanas del mundial. En este mismo pueblo estaban alojados los Noruegos y todos los vecinos del pueblo nos trataban muy bien. La panadería la teníamos debajo de casa y el primer día que fuimos nos dieron pan Noruego. La historia es muy curiosa ya que nos dijeron (bueno lo vimos) que se habían traído tres panaderos para hacerles el pan, bollos, etc… una pasada!!!!otra situación más en la que se puede comprobar quién es la potencia en este deporte.


En cuanto a las carreras nosotros nos ibamos a “repartir” las carreras, Imanol fué el priemro en debutar en sábado día 23 en la 30km skiathlon. Una carrera dura, en la que pudo aguantar casi 10km en el grupo pese a no tener el mejor día. Al final terminó en el puesto 66.


El día 27, fué el turno para los dos en la carrera individual, 15km skating. El día anterior por la tarde, estabamos impacientes por saber nuestro puesto de sálida ya que sabíamos que saldríamos intercalados con corredores del top 30. Al final Imanol salió entre el Checo Lukas Bauer y el Italiano Roland Clara. Yo (Ioseba) entre el Alemán Tobias Angerer y el Sueco Marcus Hellner. La carrera en cuanto a sensaciones y puesto no fueron buenas.Imanol el 81 y yo ( Ioseba ) el 71. No acertamos con el material y eso nos perjudico mucho. Yo(Ioseba) al final pude terminar un poco fuerte dando toda mi última vuelta con el ruso Maxim Vilegzhanin.



A partir de aquí sólo quedaba la 50km mass start a estilo clásico. Imanol al día siguiente viajó a casa y puso punto y final ha su primer mundial absoluto muy contento con la experiencia. La 50, se celebró el día 3 de marzo, prueba dura con  2000m de desnivel, nieve transformada y 15 grados de temperatura pero en la que me salió una buena carrera terminando en el puesto 50. Me quedé muy satisfecho con mi carrera ya que mejoré mi andadura del  mundial de 2011 en Oslo.



Con esta carrera finalizó el mundial 2013 y mi andadura en mi segundo mundial absoluto que hace unos meses era casi inpensable que pudiera estar ahí con lo que me hace valorarlo todavía más. Y para finalizar queremos dar las gracias desde aquí a todos los que nos animais pero sobre todo a nuestros padres por todo lo que hacen , Mara , Elisa , Araceli por los gorros tan bonitos que les hizo para animar y Pacual y Inés.



un saludo a tod@s y gracias!!!

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos