Buscar
  • Imanol Rojo

Salida Noviembre 2011

Con la salida de Noviembre, podemos dar por comenzada la “temporada”, por decir algo, ya que la falta de nieve ha estado presente, causando grandes cambios en la planificación de este primer mes de competición.


En un principio, la salida estaba prevista el día 4 de Noviembre, pero por el problema indicado anteriormente, estuvimos en casa esperando unos cuantos días más antes de partir el día 6 a Tignes (Francia). Volver a esquiar en un glaciar, parecía que volviamos a empezar la pretemporada, ya que ademas por el fuerte viento el glaciar estuvo cerrado un día obligandonos  hacer roll ski en el puerto que se dirige a Tignes.


Finalmente, el jueves día 10, informandonos que en Santa Caterina( Italia), habilitaban una pista de 1,7km nos decidimos a ir alli, intentando encontrar mejores condiciones de esqui para estas fechas. En Santa Caterina, nos encontramos con mucha gente entre ellos los equipos italianos de todas las categorias con Giorgio Di Centa, Pietro Piller…, franceses, suizos…


Previamente estaba previsto que el fin de seman del 12-13 corrieramos las carreras fis que servirian de clasificación entre nosotros, para correr la carrera de apertura de la copa del mundo ,esta vez en Susjoen (Noruega), por lo que tuvimos que hacer un test, en la que contamos con participación italiana entre ellos el campeón olimpico Giorgio di Centa, Giovanni Gullo, el joven sprinter Federico Pellegrino, Valerio Checci, Loris Frasnelli, Fulvio Scola y David Hofer. Corredores de mucho nivel!!


Los días que hemos estado en Santa Caterina, el último día antes de partir para casa  hicimos otro test entre nosotros 3 en clásico. Primero quedo Imanol, segundo Ioseba(yo) a 23 segundos y Diego tercero a 32 segundos.


En cuanto a los resultados obtenidos, una pena por mi parte(Ioseba) quedarme a 4 segundos de poder competir en Noruega. Las sensaciones de ambos fueron buenas, lo cual cabe indicar que hemos llegado bien a este inicio de temporada con lo que esperamos siguientes citas con muchas ganas.


Con esto se da por finalizado el mes de Noviembre, primer mes de la temporada. Ahora toca recuperar fuerzas, en mi caso intentar recuperar el tobillo del todo y finalizar bien el año con la salida de Diciembre, prevista para el dia 1,y si la nieve lo permite, primero con las carreras fis de Seefeld(Austria), valida para clasificarse para la copa del mundo de Davos en Suiza, y las copas de europa de Val Gardena en Italia y St Ulrich en Austria para regresar a casa el 18 de diciembre por navidad.

Saludos a todos!!!!

#copadelmundo

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos