Buscar
  • Imanol Rojo

Ruka triple

Este fin de semana se ha celebrado la segunda copa del mundo de la temporada en Ruka a lado de la ciudad de Kuusamo(Finlandia). En esta ocasión era un minitour que se trataba de hacer el primer día un sprint clásico de 1.4 kilometros, el segundo día una 10 kilómetros skating individual y el último día se salía con los tiempos de los anteriores días y se hacían 15 kilómetros al estilo clásico.

Las cosas este fin de semana han ido un poco mejor teniendo en cuenta el anterior fin de semana que no fue muy bien. Los resultados no son destacables pero la diferencia con el primero ha bajado respecto a la anterior.  Lo peor del fin de semana fue el último día ya que no pude terminar la carrera ya que me “doblaron” en un circuito de 2.5 kilómetros y fue duro ya que el delante le dejaron acabar. Solo me faltaba dos vueltas para acabar la carrera pero a nada que hubiera echo una vuelta hubiera podido terminar pero la organización me dijo que parase junto a otros dos participantes. Y aparte no tuve mucha suerte nada más salir rompí una empuñadura, los esquís un poco lentos y no pude aguantarles a los del grupo en las bajadas a pesar de subir bien las cuestas de Ruka.

Pero bueno estoy contento por poder estar aquí corriendo y  coger experiencia con la élite del esquí de fondo. Hemos aprendido mucho este mes en el norte tanto Ioseba como yo(Imanol) y estamos con ganas de volver a correr la Alpen cup y intentar hacer buenos resultados. Quiero mencionar que tras el tratamiento del fisio de las últimas semanas he podido correr mis primeras copas del mundo tras recuperar totalmente del gemelo.

¡Un saludo!

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos