Buscar
  • Imanol Rojo

Pustertaler skimarathon y Copa Austria


Después de estar concentrados cinco días en el Passo de Lavazé el viernes día 11 nos dirigimos a Dobbiaco donde el sábado corrímos una Granfondo del calendario Italiano, la Puestertaler skimrathon esta vez  acortada por falta de nieve a 18km.

La sálida se dió en el estadio de Dobbiaco y después de dar una vuelta al circuito de copa del mundo nos dirigímos hacia San Candido. La meta estaba colocada en Sexto. La falta de nieve no empaño el estado de la pista ya que estaba perfectamente preparada. Fué una carrera rápida desde el principio en el que nos quedamos sólo diez corredores, estuvimos toda la carrera en los puestos de cabeza incluso tirando en algún momento, Imanol a mitad de carrera y yo( Ioseba) lo intenté en los últimos repechos pero al final llegamos seis corredores al sprint. Imanol quedó cuarto y yo(Ioseba) sexto. El ganador fué el noruego Pitter Solenstad Skinstad un joven del equipo Team Norghesus y segundo el mítico Italino Cristian Zorzi


Al terminar la carrera, la organización( muy buena) nos dió de comer a los participantes un plato  de pasta, escalope y strudel, lo que nos facilitó recuperar enseguida. Después nos dirijimos a Austria concretamente a Ramsau para correr una carrera FIS de la copa Austria el domingo una 10km clásico.

La carrera en general fué bien ya que perdimos poco del primero, el austriaco Aurelius Harbuerger, rival en copas de Europa y copas del mundo, cincuenta segundos escasos. Imanol quedó en la novena posición y yo          ( Ioseba) en la séptima.

En resumen un fin de semana bueno en cuanto a resultados y sensaciones que nos ayudan a ver este fin de semana con mucho optimísmo. Imanol hoy se diríge a Francía a La Clusaz a la copa del mundo una 15km clásico, última prueba antes del mundial sub 23 y yo ( Ioseba) me encuentro en Dobbiaco para correr el viernes un sprint exibición en Lienz (Austria) y el domingo la Dolomitenlauf, prueba de copa del mundo de larga distancía.

Un saludo a tod@s!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos