Buscar
  • Imanol Rojo

Mundial sub23 en Liberec

Por fin llego el objetivo de la temporada para mi(Imanol), después de tanto esperar durante todo el año. Dos años esperando y preparándome para este Mundial sub23 en Liberec en la Respublica Checa. Las cosas no han ido nada mal en lo que a resultados se refiere. Me esperaba lo peor después de tener que retirarme en La Clusaz en la copa del mundo, al no poder seguir el grupo y no estar en perfectas condiciones físicas para correr.

Después de La Clusaz viajamos a Dobbiaco para que los skimens pudieran hacer los esquís de la dolomiten al resto del equipo. Yo aproveche para pegarme unos esquiada buena antes del viaje hacía Liberec, que realizaríamos a la tarde. Destacar mi alegría del carreron de Ioseba en la Dolomiten codeándose con Northug y pudiendo hacer puntos de copa del mundo. Llegamos de madrugada a Liberec a un hotel especialmente enorme donde estábamos alojados el 70% de los equipos.


La primera carrera fue el sprint en clásico que quedé en 48 posición a 18 segundos del 1, Federico Pellegrino. De sensaciones no fueron las esperadas pero no estaba mal el resultado para empezar. La segunda carrera la 15 klómetros skating, era la que más esperanzas tenía de hacer un buen resultado. Y tras rozar durante toda la carrera la posición 30, quedé en la posición 36 a 2 minutos 52 segundos del ruso Sergey Ustyugov el ganador. 


La última carrera fue la mejor y la que más disfrute. La 30 kilómetros pursuit, 15 kilometros clásico y 15 kilómetros skating. Pude ir 10 kilómetros en grupo hasta que los rusos empezaron a tirar fuerte. En clásico acabé en 39 posición y luego en skating pude remontar hasta acabar en la posición 31 a 4 minutos exactos del ganador. Nada más terminar con las botas y el dorsal puesto directo a la furgoneta para coger el vuelo de Praha que ibamos un poco justos de tiempo. Muy contento con el Mundial realizado sobretodo con la última carrera. Ahora toca recuperar para este fin de semana donde participaremos los dos en la Marxa Beret.


Un saludo

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos