Buscar
  • Imanol Rojo

Fin de semana en Zwisel(Alemania)

Tras las carreras de Arvieux nos quedamos esquiando por allí y el jueves exactamente nos fuimos a Zwisel(Alemania) en furgoneta y después de un viaje de 10 horas llegamos para cenar.

El viernes subimos a pistas. Como la primera vez que vinimos aquí, en 2008 exactamente, nos sorprendió la cuesta que hay nada más empezar el circuito de Sprint y la parte de clásico del skiathlon, que el domingo repetiríamos hasta cuatro veces.

Subimos a pistas y probamos esquís para el siguiente día, porque Ioseba y yo (Imanol) habíamos decidido correr el sprint del sábado. Salimos 56 corredores y había que entrar entre los 30 primeros para entrar en las baterías. Yo (Imanol) quedé el 37 a 1.33 segundos de clasficarme y Ioseba quedó en el puesto 43, 2 segundos por detrás mío.

A la tarde tuvimos que probar esquís para el día siguiente, tanto de clásico como de skating, ya que no pudimos probar después del sprint. La carrera esta vez eran 20 kilómetros, 10 kilómetros clasico, cambiar esquís y bastones, para pasar a 10 kilómetros skating. Salimos 55 corredores y el mejor de nosotros fue Vicenc Villarubla otra vez consiguiendo un noveno puesto, llegando al sprint con los primeros. El segundo Javi quedando en el puesto 22, yo (Imanol) en el 29, Diego el 31 y Ioseba en el puesto 33.

Las sensaciones en el sprint no fueron las esperadas. Yo pensaba clasificarme, pero no pudo ser, y respecto a la carrera del domingo estoy muy contento con el resultado. Ioseba no tuvo las sensaciones ni el sprint ni en la parte de clásico del skiathlon, ya que quedó penalizado por sus esquís en clásico.

El mismo día para salir un poco de la rutina fuimos a cenar a una birrerria típica Alemana y comimos unas frankfurt con una birra.


Ahora estamos en Dobbiaco, en el paraiso del esquí de fondo preparando la Dolomitenlauf,una carrera de Worldlopeet. Hay que seguir trabajando duro que ya están llegando los objetivos de la temporada.

No hemos pedido escribir hasta ahora por problemas con internet esperamos no hacer esperar tanto para la siguiente actualización. Las fotos las pondremos en dos días.

#copadeeuropa

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos