Buscar
  • Imanol Rojo

Fin de semana en Somport

Este fin de semana ha sido muy especial para mi donde he podido ver la carrera de Gipuzkoa escolar, donde yo empece hace ya 11 años. Una carrera donde viendo he disfrutado como un niño y me lo he pasado como hacía mucho que no me lo pasaba en la nieve. Un recuerdo inborrable donde he visto disfrutar a los chavales, padres y amigos independientemente del resultado. Y la ilusión que me hizo verle correr al hijo de “Txiki” a Mikel que le conozco practicamente desde que es un enano. Y ver disfrutar al padre del único representante del Alpino Uzturre es un lujo y un honor para mi ya que hemos compartido muchos buenos momentos con el y con sus hijos.


En estas edades lo que tienen que hacer es disfrutar y hacer todo tipo de deportes para experimentar y no enfocarse en un solo deporte. Tienen que salir a esquiar y a divertirse con los amigos luego más tarde ya vendrá la hora de seguir un régimen de entrenamiento. Con esto quiero decir que todos hemos empezado por hacer mil deportes y al final nos hemos decidido por uno, en este caso el esquí de fondo. Yo antes hacía natación,fútbol,pelota vasca, etc… Hasta que un día me decidí por este deporte minoritario pero a la vez apasionante. Donde yo y solo yo decidí seguir con este deporte porque me gustaba y quería seguir compitiendo pese a los resultados. Cada año fui tomandomelo más enserio hasta día de hoy, donde sigo disfrutando junto a mi hermano pese a las adversidades que nos toca vivir día a día en este deporte.


También se celebro el domingo en Somport la prueba francesa Trace Aspoise, con un circuito de cuatro azules. Ioseba se impuso en la prueba, escapandose desde la segunda vuelta detras quede yo(Imanol) al sprint con Baptiste Cazaux después de ir atancandonos entre los dos durante toda la carrera. En chicas, como este año en todas pruebas de la liga de Somport gano la Italiana Magda Genuin demostrando que sigue a un buen nivel después de dejar la alta competición. En segunda posición quedo Maialen Lopez seguida de la Toledana Elisa Hernández en tercera posición.


Las clasificaciones del sábado están aquí, las del domingo todavía no las han colgado en la página del ski club Aspoise. Mañana subiremos un vídeo de la carrera del sábado.

https://picasaweb.google.com/105227055631521319078/GipuzkoaEskolarraEtaTraceAspoise2012

#Gipuzkoaeskolarra

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos