Buscar
  • Imanol Rojo

Euskal Herria Mendi Erronka


Recién entrados en el entrenamiento yo (Ioseba) junto con Txiki nos apuntamos para una carrera dura donde las haya. 65 kilómetros de largas subidas y bajadas por la sierra de Aralar. Más de 3500 metros de desnivel positivo y un kilómetro vertical con clasificación a parte. La prueba comenzó a las 7 de la mañana en el pueblo navarro de Leitza pasando por el punto más alto, Irumugarrieta (1400m), para terminar otra  vez en Leitza.


El día no fue el mejor, ya que la temperatura no pasaba de los 8 grados y diluvió durante toda la carrera. El barro no ayudaba mucho en la carrera, en la bajada de ata fue muy difícil mantener el equilibrio y en ciertas partes era mucho mejor dejarse ir. Casi todos los participantes sufrimos caídas por causa del barro y las condiciones extremas.


Nos apuntamos 550 personas, y a meta no llegaron más que 342, lo que demuestra la dificultad de la prueba. Yo terminé en 8 horas 21 minutos llegando en la posición 37 de la general. Txiki lo hizo en 9 horas 1 minuto, con el puesto 76. En lo que al kilómetro vertical respecta yo subí en 1 hora 7 minutos y Txiki 1 hora 12 minutos


Yo estoy muy contento ya que con el tiempo que hacía he terminado mejor de lo esperado. Una experiencia muy bonita. Y gracias al coche de apoyo que nos siguió durante todo el día en diferentes puntos del recorrido.


Gracias a tod@s

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos