top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

"El laukote" viendo la clásica San Sebastian

Ayer, como el año pasado habíamos quedado el cuarteto de siempre para ver la clásica a San Sebastian y ya de  paso hacer nosotros nuestra propia etapa. Hacia las 10 de la mañana quedamos en Añorga txiki y 20 minutos más tarde arrancamos con los bocatas y todo para pasar casi el día entero. El año pasado hicimos alrededor de 75km y desde la salida decidimos hacer un poquito más que el año pasado, metiendo un puerto más en medio.

De Añorga txiki fuimos a Hernani y de ahí fuimos hacia Oiartzun para encarar el puerto de Bianditz suave pero tendido durante 14 kilómetros.Luego bajamos Bianditz por el mismo lado y encaramos el puerto de Erlaitz hasta el castillo de los ingleses unos 7 kilómetros de ascensión más duros con alguna bajada y descansillo entre medio.


Bajamos Erlaitz por donde la carrera de roller que suele organizar Montañeros Irunenses. De ahí bajamos hasta Irun para luego hacer unos 10 kilómetros llanos picando hacía arriba hasta llegar a Guadalupe. Después de repostar agua en la fuente de Guadalupe y comer casi el bocata entero de la comida empezamos a subir Jaizkibel un puerto duro de unos 4 kilómetros…Al final llegamos arriba y nos sentamos en el cesped sentados esperando a que llegaran los ciclistas profesionales.


Les vimos pasar 2 veces en Jaizkibel y rápido bajamos al alto de Miracruz para ver el final de etapa donde el justo vencedor de la clásica Philippe  Gilbert ataco a la par de donde estábamos nosotros animando.Como siempre, a destacar un ambiente impresionante tanto en el puerto de Jaizkibel como en todo Donosti.


Después estuvimos viendo el podium y fuimos a donde los coches ciclistas a ver si nos daban algún botellin o también veíamos a algún famoso para sacarnos foto con el. Al final conseguimos hacer las 2 cosas, los del  Quick Step nos dieron 2 botellines a cada uno y nos sacamos una foto con el Reinosano, David de la Fuente, del equipo Geox.


Vimos también a Carlos Sastre pero se nos escapo en el último momento. Nuestra etapa concluyó una heladería, tras haber completado 103 kilómetros.


El siguiente año volveremos!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos

bottom of page