Buscar
  • Imanol Rojo

Dolomitenlauf 2013


El pasado fin de semana se celebró en Lienz (Austria) la Dolomitenlauf. El viernes empecé  yo (Ioseba) corriendo un sprint show nocturno en la ciudad. Tenía peralte en las curvas e incluso un salto de más de un metro.  Lo importante era no romper nada, no hacerse daño para el domingo y divertirse. Hubo mucho ambiente en las gradas, como vereis más adelante.


El domingo a las 10.00 comenzó la prueba, con caras muy conocidas como Petter Northug. La carrera fue de 42 km al estilo patinador. Una vez empezada la carrera, el grupo de cabeza aguantó 15 km hasta que el Italiano Bonaldi, ganador de la prueba, se escapó. Yo me quedé cortado, haciendo 15 km en solitario con la dificultad de verlos a 20 segundos delante mía. En una de las bajadas conseguí contactar con el grupo. En la linea de llegada, los dos primeros entraron en solitario, y después, un gran sprint de 8 personas en el que Northug fue el vencedor y ganador de la tercera plaza.


Finalmente, quedé en la posición 10, una muy buena carrera viendo el nivel que tenían los contrincantes. Unas buenas sensaciones ya que se trata de un top 10 de copa del mundo de larga distancia. Uno de los objetivos de la temporada que he superado con creces.

Este mismo fin de semana Imanol estuvo en La Clusaz( Francia) en la copa del mundo fué un fin de semana difícil por que no pudo terminar la carrera. Pensando en el mundial decidió abandonar. Ahora mismo se encuentra en Liberec (Rep Checa). Hoy mismo ha corrido el sprint y ha quedado en el puesto 48.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos