Buscar
  • Imanol Rojo

Dolomitenlauf 2012


Después de la Copa de Europa de Alemania, nos dirijimos a Dobbiaco a preparar la Dolomitenlauf, prueba de copa del mundo de larga distancia, esta vez recortada a 42km ya que por falta de nieve tuvo que celebrarse en Obertilliach en vez de en Lienz.


La semana transcurrió con total normalidad, es una verdadera pasada esquiar por las dolomitas, como le llaman alli “langlaufparadise” (paraiso del fondo). Tuvimos la oportunidad de hacer muchos kilometros y horas con una esquiada hasta Cortina…


El viernes, dos días antes de la prueba reina, se celebraron unos sprints shows en Lienz con salto incluido. Un sprint impresionante en ciudad en la que participó Imanol. No pudo pasar la primera ronda pero terminó contento de la experiencia realizada. Estos días colgaremos algunas fotos y algún video.


El domingo, se celebró la prueba larga en la que participamos todo el equipo. El ganador fué el italiano Fabio Santus al sprint con el bieloruso Aleksei Ivanou y el joven aleman Tim tchanke, medallista en Vancouver 2010. El mejor de los nuestros fue Javi en 10 posición, llegando en el grupo cabecero. Luego yo(Ioseba) en el puesto 16 quedandome cortado en el último km. Vicenc el 22, Diego el 27 y Imanol el 31.


Las sensaciones en general fueron buenas, logrando un buen puesto y además unos buenos puntos fis. En el caso de Imanol, fue una pena no lograr puntos para copa del mundo. Volvió a quedarse a las puertas. La proxima carrera será este fin de semana en Candanchu en el campeonato de Aragón.


Nos vemos allí!!

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos