Buscar
  • Imanol Rojo

Copa de Europa St Ulrich Am Pillersee (Austria)


Este fin de semana se ha celebrado la segunda  copa de Europa. Esta vez ha sido en Austria  en  St Ulrich am Pilersee. Después de Goms fuimos directamente a Austria. Allí encontramos unas condiciones muy buenas de nieve. Se pasó nevando dos días seguidos con lo que el espesor  llegaba a superar el metro.

El viernes día 14 se celebró la primera carrera un sprint en estilo clásico. Sólo salió Imanol y logró hacer una buena carrera quedando a 17s del primero que fue el Alemán Franz Goering y a cuatro segundos de clasificarse.

El sábado día 15  disputamos la carrera de skating. 10km sálida individual. Había 133 participantes inscritos entre ellos el ganador de la copa del mundo el Suizo Dario Cologna y ganador de la prueba, El Ruso Legkov, el kazako Poltranin…Muchísimo nivel. Imanol quedo a 2min 20s de Dario y yo (Ioseba) a 2min 38.


El domingo día 16 fue la carrera mass start 15km clásico. No tuvimos mucha suerte con el material con lo que salimos un poco perjudicados y el alto ritmo marcado desde el principio por los punteros de copa del mundo tampoco. Al final yo (Ioseba) terminé a 4min 43s y Imanol a 5min 43s del kazako Poltranin. No quedamos muy satisfechos con la carrera realizada.

Resumiendo el fin de semana, podemos decir que Imanol hizo un buen sprint y buena carrera en la de skating yo en cambio fui algo mejor en la de clásico.

La siguiente copa  de Europa será en Alemania en Oberwisenthal . En estos momentos nos encontramos entrenando en Somport . Este fin de semana estaremos en Baqueira en la prueba de copa España , el 28 en Llivía para los sprints de campeonato de España y el 30 en el trofeo Mayencos  válido para la copa de España también.

Un saludo a tod@s!!! y felices fiestas!!                          

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos