Buscar
  • Imanol Rojo

Copa de Europa en Poljucka(Slovenia)

La anterior semana, el miercoles concretamente, nos fuimos de Seefeld(Austria) dejando una nevada espectacular para disputar las copas de europa de Poljucka(Slovenia). En principio se iba a hacer en Val Gardena(Italia) pero se tuvo que cambiar de sitio por falta de nieve.



El sábado teníamos una 10 kilómetros clásico individual donde las cosas no fueron especialmente bien para todo el equipo en general por temas de material. En mi caso (Imanol) pude agarrar bien de ceras en las subidas pero los llanos y bajadas se hacían eternos. Aún así las sensaciones fueron bastante buenas quedando en el puesto 53 a 2 minutos 35 segundos del 1,  el ItalianoValerio Checci. En el caso de Ioseba ni las sensaciones fueron buenas ni los esquís le ayudaron mucho, al no agarrar en las subidas e ir lentísimo en los llanos y bajadas.


El domingo estaba previsto hacer una 15 km gundersen, saliendo como habíamos quedado el día de clásico pero por falta de nieve tuvieron que hacer una 10 kilómetros skating individual. En esta carrera en general nos fue a casi todos bastante bien. De nosotros el mejor fue Javi que quedó en el puesto 32 a 1 minuto 15 segundos del 1 el francés Perrillat. Luego yo(Imanol) en el puesto 42 a 1 minutos 34 segundos con sensaciones muy buenas subiendo. Y Ioseba quedo en el puesto 53 a 2 minutos 18 segundos, con malas sensaciones de nuevo.


También ha estado el equipo de tecnificación presente en Slovenia donde pudimos ver alguna carrera muy buena. Hay que destacar la carrera del sábado de la joven andaluza, Yaiza Barajas que realizó una extraordinaria carrera quedando bastante cerca de las del equipo. El domingo también se pudieron ver buenas carreras por parte de los jovenes en general. Las junior Berta y Maialen quedaron a minuto y medio de la primera realizando buena carrera. En chicos junior destacar la carrera de Jesus Lavanda que quedo a 2 minutos y 50 segundos del 1. Y por último  la actuación de Elisa Hernández que se estrenaba este fin de semana en la categoria senior, el domingo pudo quedar a 2 minutos de la primera.

Aquí podéis ver las clasificaciones:

http://www.fis-ski.com/uk/604/1228.html?event_id=30578&cal_suchsector=CC



Con esto terminamos el primer fin de semana de copa de europa donde se podía hacer mejor papel pero en mi caso no me puedo quejar. Y en el caso de Ioseba ánimo que todavía queda una larga temporada por delante. Y ahora estamos en St Ulrich donde correremos la copa de europa este fin de semana.



El vídeo lo colgaremos a final de semana con todos los sitios en que hemos estado:  Seefeld, Pokljucka y St Ulrich.

Gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo tanto en el blog como en las redes sociales por tod@s.

¡Un saludo!

#copadeeuropa

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos