Buscar
  • Imanol Rojo

Copa de Europa de Owerwiehental ( Alemania)


Esta vez para empezar el año, viajamos hasta Alemania para la primera copa de Europa del año. Concretamente en Alemania del este frontera con Chequia. En el programa tres carreras, un sprint a clásico, un skiatlón 20km y el domingo por último una 10km skating salida a contrareloj.

Imanol salió de casa el día 2 de Enero ya que iba a correr el sprint para decidir si lo corre o no en el mundial sub 23 de Liberec a finales de este mes. No era un circuito muy duro y visto como salían los demas corredores decidió salir todo a empuja con los skis de skating. Al final logró un 38 puesto con lo que quedó satisfecho.

El sábado corrímos  el skiatlón, 10km clásico, cambio de esquís y bastones y otros 10km en patinador. Fué una carrera muy difícil en cuanto a material por el tipo de nieve muy mojada. Al final Imanol quedó en el puesto 41 y yo (Ioseba ) en el 39.


El domingo en cambio fué turno para la 10km skating. En genaral las codiciones de nieve no nos ayudaron a ninguno de los dos lo cual no quedamos muy satisfechos. Imanol entro en la posición 46 y yo(Ioseba ) en la 52.

La siguiente copa de Europa será en Febrero en Rogla ( Slovenia ), mientra ahora nos encontramos en Italia, en el Passo de Lavazé. Imanol concentrado para el mundial sub 23 que tiene en dos semanas y yo ( Ioseba ) para las siguentes carreras como la dolomitenlauf, prueba de copa del mundo de larga distancia. Este fin de semana correremos dos carreras, el sábado la Puestertaler en Dobiacco ( Italia) 18km skating y el domingo una carrera fis en Ramsau ( Austria) 10km clásico.

Un saludo a tod@s!!!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos