Buscar
  • Imanol Rojo

Carreras Fis de Muonio ( Finlandia)


El día 6 de Noviembre salimos de casa rumbo al norte , una “expedición” de casi un mes. tres semanas en Finlandia y una en Suecia. La primera parada la hicimos en Vuokatti (FIN), conocido por su túnel. Allí, Imanol hizo las mismas pruebas que hizo en la concentración de junio, lo cual pudo ver una mejoría grandisima en todos los valores. Tuvimos una semana muy buena de esqui con condiciones perfectas en las pistas.


De ahí el día 13 martes, pusimos rumbo más al norte de Finlandia a Muonio situado por encima  del círculo polar ártico. En Muonio hemos encontrado condiciones extraordinarias de nieve y mucho ámbiente con muchos equipos como Japón, República Checa, Alemania, Finlandia, Kazakhistan…de cara a las fis de este fin de semana pasado.

El sábado, corrimos una 10km clásico sálida individual Imanol hizo una buena carrera quedandose a 2min 20 del ganador el kazako Poltranin y yo(ioseba)  a 3min justos. Las sensaciones de esta priemra carrera no fueron malas . El domingo fue la 15km skating, también individual. Imanol fué el mejor de los nuestros con lo que consiguió su pase para las copas del mundo de Gallivare y Kuusamo. En mi caso correré la copa del mundo de Gallivare tanto individual como los relevos.


En resumen este primer fin de semana nos ha dejado un buen sabor de boca, ya que Imanol ha logrado uno de sus objetivos y yo ( Ioseba) después de un verano diferente creo que he empezado mejor que otros años. Sólo queda seguir trabajando para las carreras que vienen!. Ahora mismo estamos en Muonio hasta el miércoles que iremos a Gallivare (Suecia) a la apertura de la copa del mundo que se verá en Eurosport! Un saludo!

Gracias a tod@s!

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos