Buscar
  • Imanol Rojo

Carreras a pie


Con la ausencia de la nieve, aparte de las carreras de roller hemos podido correr carreras de montaña y alguna carrera de pueblo popular. Como pudisteis ver en las entradas anteriores Ioseba corrió la vertical de Txindoki  http://www.rojobrothers.blogspot.com.es/2012/06/txindoki-bertikala-2012.html y la carrera de montaña de Lacunza http://www.rojobrothers.blogspot.com.es/2012/06/carrera-de-montana-lakunza-aralar.html.


Yo(Imanol) en cambio he corrido otras carreras totalmente distintas y de otro tipo. La primera repitiendo como los tres años anteriores la media maratón de montaña de montes de Toledo. Este año mejorando en tiempo y puesto respecto a años anteriores. En esta ocasión pude quedar tercero con un tiempo de 1 hora y 30 minutos. Aquí podéis ver el enlace de la carrera http://www.sanpablodelosmontes.org/ . Destacar también el primer puesto de Elisa en los 10 kilómetros. Aparte del trofeo y dinero nos dieron un vale para pasar un fin de semana en los montes de Toledo que esperamos disfrutar cuanto antes.


La segunda carrera la corrí en Andoain en el barrio de Kaletxiki. Una carrera de 6.4 kilómetros que sube un poco por el monte y es bastante llana en general. Allí nos juntamos los compañeros de fatigas “Erki”, “Lavado”, Indako” y yo. En general nos quedamos satisfechos de la carrera que hicimos los 4 quedando entre los 20 primeros. Yo quede tercero haciendo casi toda la carrera solo ya que se fueron enseguida los dos primeros y no pude seguirles. Destacar la carrera de Erki que quedo en la 13 posición, mejorando en casi 3 minutos el tiempo del año pasado, manteniendo una lucha durante toda la carrera con Indako. También muy buena carrera de Lavado que se defendió bastante  bien. Aquí podéis ver las clasificaciones.  .http://www.herrikrossa.com/clasificacion_kale_txiki.htm Lo mejor fue lo de después de la carrera, la comida que nos pegamos, cocinando el pollo que había ganado. En definitiva una carrera para repetir, el siguiente año volveremos.


Y la tercera y última carrera que he corrido este año a pie a sido la carrera popular del Escorial de 7,77 kilómetros. Una carrera muy dura porque hay un kilómetro al 21% de media con una máxima de 25%. Un ambiente espectacular en la subida “rompecorazones, en los conciertos y en el pueblo en general. Yo quede 4 tras perder el 3 puesto en la bajada, en los últimos 500 metros. Elisa quedó entre las 10 primeras aunque todavía no aparezca en la clasificación. Aquí dejo un vídeo para que os hagáis a la idea. http://www.youtube.com/watch?v=XPZMcVbMIyg Y la clasificación absoluta de la carrera. http://www.sanlorenzorockandrun.com/clasificaciones/R&R_GENERAL.pdf.


¡Un saludo a tod@s!

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos