top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

Vuelta a la copa del mundo

Los juegos olímpicos de invierno, lo que todo deportista, sobre todo de deportes minoritarios, está esperando durante cuatro años. El mayor evento en muchos de los deportes de invierno pero especialmente en mi deporte, el esquí de fondo. Si hace cuatro años en Pyeonchang me hubiesen dicho que primero participaría en los juegos olímpicos de Pekin y además, hacer esos resultados le hubiese dicho que estaba loco.



Ahora ya hace casi un mes que terminaron los juegos olímpicos de Pekin y todavía creo que no asimilado los resultados que he conseguido allí. Mucha gente me dice que los valoraré de aquí a un tiempo y estoy de acuerdo. Porque como deportista en activo, siempre se quiere más y la espina que me ha quedado de los juegos es no poder mejorar esos puestos que he logrado con la forma que tenía. En el skiathlon porque creo que la primera parte la podía haber hecho un poco mejor y el día de la 50(fueron 28,4kilómetro) porque creo que tenía fuerzas como para poder mejorar ese resultado, en el caso de hacer la carrera que tocaba.



Pero bueno al margen todo hago un balance muy positivo, he mejorado todos los resultados en todas las pruebas y por mucho, comparando con los otros juegos. Mucha gente me pregunta si llegaré a los próximos y la verdad que antes de Pekin no lo tenía claro pero ahora tengo más dudas que antes. Cada año voy mejor, me encuentro mejor físicamente, estoy disfrutando más que nunca dentro de la pista pero hay que valorar muchas cosas. Ahora lo que toca pensar en la última copa del mundo de Falun donde pondré fin a la temporada internacional.



Después de Pekin tocó competir en la cuna del esquí de fondo, en Oslo en los míticos 50 kilómetros de Holmenkollen. Que ganas tenía de competir los 50 después de no competirlos en los juegos. Otro resultado increíble para mi e impensable hace unos años. Rozando otra vez el top 20 como en los juegos pero con más dificultad al ser copa del mundo. Disfruté como nunca había disfrutado en una carrera. Por eso, al echar la mirada atrás me doy cuenta de lo que me ha costado llegar hasta aquí y no quiero perder la oportunidad de seguir consiguiendo grandes resultados.



Gracias a tod@s por los ánimos que recibo por las redes, por el móvil etcétera,..se agradecen mucho.


Saludos

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page