top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

Un mes de locos

Después del tour lo más probable que se tienda a pensar que hay un tiempo de descanso, pero en este caso no ha sido así. Físicamente descansar sí, un poco, volviendo a casa y "desconectando" todo lo posible, aunque la mente ya estaba pensando en los siguientes objetivos.




El objetivo principal de este segundo período era llegar bien a la copa del mundo de Goms para la 20km mass start del día 28 de enero. Por el camino, la copa del mundo de Oberhof(Alemania) y la copa de Europa de Jakuszyce(Polonia). Dos carreras de 20 kilómetros clásico en dos días y con un viaje largo entre medio. Las carreras fueron bien pero no TOP, pero según lo planeado en un principio. Después de este fin de semana loco tocaba descansar básicamente y esperar a que llegase la forma. Sabía que estaba muy bien y que después del tour siempre llega un subidón, al hacer tantas carreras en tan pocos días. Pero, ocurrió todo lo contrario, mi cuerpo por una cosa o por otra, no respondió, e hice la peor carrera de la temporada. Una pena ya que había preparado muy bien la carrera. También, pena no poder deleitarles con un buen resultado a los compañeros de Helmuga que vinieron a grabar todo el finde para montar el reportaje "Oztopo guztien gainetik".(https://www.eitb.eus/eu/nahieran/helmuga/2023-2024/osoa/8838/224988/?utm_source=botonmovil&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=whatsapp)




Luego vino la mítica Marxa Beret en la que después de 4 años volvía a disfrutar compitiendo en casa, haciendo un entrenamiento de empuja muy bueno. A continuación, vuelta a la liga ski classics en Orsa(Suecia) donde hice una de las carreras más duras de la temporada 60km a empuja, a priori, llanos pero que escondían unas subidas espectaculares durante el recorrido y el final con una pista de alpino. Como en Val Venosta había una crono de 13km al día siguiente y también me anime a correr, pensando que me iría bien para las carreras que estaban por venir.



Como último el fin de semana anterior, la copa de Europa de Schilpario donde han sido mis peores de resultados de este año a este nivel, posición 14 y 12, respectivamente. Quien hubiese pillado estos resultados hace unos años. Contento con el rendimiento, ya que el resultado no refleja el estado de forma actual, unos problemas con los esquís no nos permitieron estar un poco más adelante. A pesar de todo, la preparación de Oslo va fenomenal. Ahora unos días a uno de los lugares más bonitos y con pistas de esquí de fondo más espectaculares en los que he tenido la suerte de estar, Passo Lavaze.



Gracias a tod@s,


Saludos

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page