top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

Post confinamiento

Después de una temporada increíblemente buena, mucho mejor de lo esperado en lo que a resultados se refiere, se terminó un mes antes de lo esperado debido a la pandemia del coronavirus. Tenía muchas ganas e ilusión de poder acabar la temporada en Canada, uno de mis sueños desde pequeño, pero no pudo ser. Se terminó un mes antes, cancelando la final de copa del mundo, campeonatos de España y la carrera de Visma Classic en Bardufoss. A pesar de perder un mes de competición en mi mejor temporada de siempre, hay que decir que se pudo hacer casi 3/4 de la temporada que no es poco. Dentro de lo malo, pude competir en la máxima categoría la mayor parte de la temporada y a buen nivel y cumplir algunos objetivos que tenía marcados desde hace años. Con el apoyo de un gran equipo, que me acogió como uno más desde el primer día. Estoy muy agradecido porque me siento cómodo y con ganas de seguir luchando en este sacrificado deporte. Me he vuelto a sentir competitivo como cuando fui a mi primer mundial o a mis primeros juegos olímpicos.

Empieza una nueva pretemporada con las miras puestas en la copa del mundo de la temporada 2020-2021 y el mundial de Oberstdorf en marzo de 2021. En el confinamiento ha sido un tiempo para descansar tras una temporada ajetreada y también para bajar el ritmo de muchos años sin parar de viajes de aquí para allá. Hacer un parón más largo del habitual en este caso, las vacaciones de abril como decimos los fondistas. Encerrados eso si, debido al covid-19, pero haciendo cosas que normalmente no tenía tiempo a hacer. Lo único malo de no poder ver a la familia en 4 meses y estar con ellos ya que normalmente al terminar la temporada invernal aprovechamos para estar más juntos. Tanto mentalmente como psicológicamente, ha servido para cargar pilas al 100% para así volver a los entrenamientos con muchas ganas. Y así poder entrenar mucho en esta parte de pretemporada donde normalmente se meten muchas horas para hacer una buena base de cara al invierno.


Ahora pronto empezarán los viajes y concentraciones si todo sigue su cauce, de mientras seguiremos entrenando en casa y metiendo horas y poniéndonos en forma de cara a septiembre donde ya tocaremos nieve.


Gracias por seguirme.


Un saludo.


Imanol Rojo


125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page