top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

Passo dello Stelvio

Uno de los puertos míticos de las dolomitas, donde sube mucha gente de todo el mundo a visitarlo, para ver sus preciosas vistas, sus famosos "tornantis" así como para hacer diferentes actividades en el, desde montar en bicicleta, esquiar, subir en moto, ir a la montaña,etc..y para algunos fondistas sitio de preparación normalmente otoñal, de cara al invierno. Un sitio maravilloso que esta situado a casi 2800 metros de altitud.

Aquí como podéis ver en la foto fue la primera vez que estuve en Stelvio junto a la familia en el verano del 2005. Uno de los tantos viajes que hemos hecho con la autocaravana o rulot, visitando todo tipo de sitios relacionados con nuestro deporte. Allí fuimos y esquiamos por primera vez en el glaciar a 3400 metros de altitud y casualidadades de la vida, coincidiendo con los miembros del equipo nacional de esquí de fondo, que se encontraba allí realizando una concentración. Si esto era en agosto, un par de meses o dos más tarde volveríamos los dos hermanos para hacer nuestras dos primeras concentraciones allí, con el equipo nacional.


A partir de ese año 2005 han venido muchas más concentraciones con el equipo nacional. En otoño normalmente pero también alguna vez al principio de la preparación, en primavera que es cuando abren el puerto y hay unas condiciones espectaculares para poder esquiar. Eso si aparte de la primera vez que fuimos en rulot, todas las demás nos hemos alojado en el albergo folgore. Siempre nos han tratado como en casa, un trato muy bueno, con una comida buenísima y si nieva abajo en el passo y no en el glaciar donde nos suelen habilitar una pista a nada menos de 100 metros del hotel, un lujo. Este año como muchos hemos hecho parte de la preparación allí y hemos esquiado las últimas concentraciones abajo, esquiando mañana y tarde.


Entre medio de algunas de las concentraciones y aprovechando que volvía un día antes pude realizar los campeonatos de España de rollerski y alzarme con la victoria. Tenia muchas ganas ya que el año pasado no pude correr en Jaca y me hacía ilusión ya que desde el 2015 que no corría este campeonato.


Ahora a escasos días de las primeras carreras de la temporada , último respiro en casa para empezar lo mejor posible. El lunes dirección Davos otra vez, en la pista de snowfarming donde la semana pasada pudimos esquiar muy bien y donde tienen un circuito de 3,8 kilómetros.


Gracias a tod@s,


Saludos

214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page