top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

Hasta el final

Seguramente será el peor mes que he vivido de mi carrera deportiva y mira que ha habido experiencias malas, pero esta se lleva la palma. Después de un inicio no muy prometedor y con problemas de salud que parecían leves con diferentes catarros y virus que ahora parecen poca cosa comparado con lo que iba a venir.

Tras el tour me pensaba que estaba bien, pero llego la copa del mundo de Les Rousses y me lleve un golpe de realidad. No me encontraba bien, si físicamente, pero no respiraba bien y tosía mucho. Me hice pruebas y me encontraron un virus respiratorio que anteriormente había pasado y los pulmones no terminaban de funcionar bien. Estuve en tratamiento para curarlos mientras preparaba el Mundial, en Passo Lavaze, pero nunca me termine de recuperar del todo ni tener las sensaciones. Y, además, sin parar de entrenar y queriendo preparar el mundial no fue la mejor opción. Al llegar a casa todavía empeoró más el asunto y tuve que ir hasta dos veces a urgencias por no poder respirar bien. Después todo y varias semanas de calvario y ya me encontraron lo que tenía y ya tiene solución que no es poco. Ya puedo entrenar con normalidad y esquiar sin poder ahogarme que hasta hace nada me parecía imposible.

Hoy empieza el mundial en Planica y estoy en casa preparando mi única carrera que será la 50 kilómetros. Así lo hemos decido y creo que era la mejor opción para poder hacer al menos una carrera en buenas condiciones. Podría correr las tres, si, por supuesto, pero no las correría a buen nivel y además desgastaría el cuerpo más de lo normal. Sea lo que sea mi objetivo es volver a disfrutar encima de los esquís y que mejor que en mi carrera favorita.

Muchas gracias por el apoyo.


Saludos

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Por fin

bottom of page