top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

Final del ciclo olímpico

Con las últimas carreras de la temporada, con la copa del mundo de Falun y los campeonatos de España termina una temporada más y el ciclo olímpico. El más duro que me ha tocado vivir hasta ahora como deportista. He vivido de todo en este ciclo desde decepciones, alegrías, en lo que a resultados se refiere y muchos momentos que mejor no me gustaría haber vivido. Pero por supuesto, momentos inolvidables que guardaré en mi retina para toda la vida. Lo que tengo claro que me he dejado todo dentro y fuera de la pista para demostrarme a mi mismo que podía ser competitivo como esquiador de fondo. Y lo he conseguido y con creces y sabiendo disfrutar de cada momento como si fuese el último y eso me ha permitido rendir al máximo.



También integrarme en un equipo que desde el primer día me ha tratado como uno más. Probablemente la mejor decisión que he tomado en mi vida, no me arrepiento de nada. De posiblemente querer dejarlo por falta de ayudas y no tener ni si quiera equipo a estar rozando el top 20 en unos JJOO de invierno y haciendo un puesto 18 en el mundial de Oberstdorf. Sinceramente no puedo pedir más, me gustaría más porque soy ambicioso pero ahora solo puedo pedir gracias a todos los miembros del equipo sin ellos no estaría en esta situación.



Toca descansar y reflexionar sobre que haremos en el futuro. Lo más claro es que seguiré un año más. El siguiente año hay mundial en Planica y no me lo quiero perder. A partir de ahí ya se verá pero no descarto nada, a Pekin tampoco iba llegar y llegué. Por eso, ahora es el momento de descansar, valorar todo lo que se ha conseguido y seguir disfrutando de lo que más me gusta. Me siento muy afortunado de poder seguir viviendo de esto y que me sienta muy querido por los amantes del esquí de fondo. Ver que ellos han disfrutado viéndome en la televisión igual o más que yo, me hace feliz, no puedo pedir más.



Gracias de verdad,


Saludos a tod@s.



142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page