top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

Carreras y pretemporada

La pretemporada sigue su curso y entra en la fase final de la preparación en la que ya por fin estamos tocando nieve. Es nuestro medio natural, esquiar y después de horas y horas de rollerski y otras actividades pero sobre todo encima de los "esquís de ruedas", se agradece poder volver a tocar la nieve.



La preparación ha ido según lo previsto con concentraciones en seco en Andorra como en temporadas pasadas y volviendo a Noruega después de un año complicado debido a la pandemia. El blink festival de roller después de que en 2020 no pudimos acudir, había muchas ganas de ver si la preparación seguía su curso. Es verdad que la carrera de la subida en skating a Lysebotn no me encontré como esperaba pero las sensaciones fueron mejorando en las siguientes carreras de clásico en el circuito de Sandnes así como en el relevo interminable que hicimos el Team Pyrenees(Andorra- Españá). Muy positiva esta concentración con muchas horas de entreno y metiendo intensidad en las carreras, con los mejores esquiadores del mundo.



Luego han venido dos concentraciones en Stelvio pero antes de eso me anime a hacer una carrera de correr, la Marcialonga running donde consistía de un relevo de tres personas. Los dos primeros relevos los hacían mis hermanos noruegos, los hermanos Skinstad y yo terminaba el relevo, en un recorrido de 7,3 kilómetros desde el lago di Tesero hasta Cavalese. Bonita experiencia, en la que seguramente repetiré donde he podido compartir entrenamientos con el gran Petter Northug uno de los ídolos de cuando era un niño.



Y por último al final de esta última concentración en Stelvio, se hizo la carrera Sportful, la mítica carrera en subida que corremos desde hace muchos años. Es un buen test para medirse con gente muy buena italianos sobre todo y ver y comparar tiempos. Este año es verdad que no ha salido tan bien como hace dos años por una cosa o por otra pero puedo decir que aún no teniendo mi mejor día subí en mis mejores tiempos, después de una semana muy dura.



Ahora unos días en casa y vuelta a Stelvio con energías renovadas para afrontar este último tramo de pretemporada.


Gracias y...


Saludos



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page