top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

A las puertas

Ya confirmada y estando ya aquí en Pekin, en lo que van a ser mis terceros juegos olímpicos y con muchas ganas de empezar ya. Hemos dado negativo en los test covid hasta ahora y si nada lo permite, estaré el domingo abriendo la participación. Hemos hecho una muy buena aproximación de cara los JJOO y las cosas han ido según lo esperado a pesar de que se suspendieran las carreras de Les Rousses y Planica. Concentrados en el refugio de altura de la Rabassa, un bloque de muchas horas así como un test y algún día de intensidad.



Como objetivo del año que son los JJOO, completé el tour de esquí, por tercera vez consecutiva en la que también en la que fue parte de la preparación, con 6 carreras en 8 días. Muy satisfecho logrando en dos carreras estar entre los 30 mejores. Cosa que a priori parece fácil viendo los resultados de años anteriores pero hasta el día de Oberstdorf, en fin de año del 2021,.no se pudo lograr debido a diferentes circunstancias.



Probablemente no me esperaba hacer estos dos top 30 y estar a este nivel de sensaciones que es lo que más importa. Y esto da confianza de cara a las carreras de los juegos olímpicos. Algunas carreras han salido muy bien, otras bien y otras no hemos tenido buena suerte, así como en alguna no hemos acertado con el material. Pero esto es esquí de fondo y es parte del juego.



Ahora toca estar concentrado y descansar de cara a las carreras más importantes en cuatro años. Intentaremos elegir el mejor material, darlo todo físicamente y hacer el mejor resultado posible en las tres carreras.


Gracias,


Un saludo a tod@s.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page