top of page
Buscar
  • Foto del escritorImanol Rojo

Valoración tour de esquí

Seguramente me repita y es feo que lo diga yo mismo, pero los resultados que estamos consiguiendo con el presupuesto que tenemos, yendo con una furgoneta y poco material en comparación con casi todos los equipos de copa del mundo es todo un logro. Si a eso todo añadimos que se ha montado todo de 0, organizar viajes, montar tu propio staff, coger alojamientos, preocuparse de las inscripciones y un extenso etcetera...más luego cosas "normales" de un deportista de élite, entrenar, alimentación, descanso y también una larga lista de detalles que hay que cuidar para rendir al máximo nivel.



Este año al no haber mundiales ni olimpiadas el objetivo principal era el famoso tour de esquí que se celebra todos los años, esta vez con 6 carreras en 8 días con diferentes formatos y en tres sitios diferentes. Sabía que llevaba en un buen momento de forma, llevaba preparando todo el año prácticamente desde mayo. Aparte de eso, desde el 5 de noviembre fuera de casa, en busca de nieve, buenas pistas y carreras de preparación para llegar en óptimas condiciones a final del año 2023.



No fue un inicio fácil del tour de esquí en Dobbiaco con buena forma pero no al 100% que es lo requiere este tipo de competiciones. A partir de la tercera etapa, me empecé a encontrar bien y la confianza fue aumentando poco a poco. Luego vino Davos, con la etapa larga en la que ya me volví a sentir corredor de copa del mundo, logrando un 35 puesto en la carrera de pursuit y un 34 en el tiempo del día. De ahí pasamos a la mítica y última sede del tour en Val di Fiemme. Allí pude hacer mis mejores puntos de mi carrera deportiva 11,52 puntos FIS, llegando a tan solo 25 segundos del primero. Y para acabar, la subida infernal al Alpe Cermis, la más dura que he corrido hasta ahora, tirando desde el principio hasta el final. Mi segundo mejor resultado de mi carrera deportiva, un 19 puesto metiendo el pie por el puesto 18(mi mejor resultado hasta ahora en WC).



Ahora que han pasado más de dos semanas del tour y valorando todo desde una perspectiva global, puedo decir que estoy al mejor nivel deportivo de mi vida. Estoy prácticamente igualando los mejores resultados que he conseguido en copa del mundo con menos recursos que nunca. Por eso, no me gusta comparar, pero es evidente que este 19 o estos 11,52 puntos es todo un logro viniendo donde vengo(uno de los peores años de mi vida deportiva y con un problema de salud) y como he dicho al principio del post con todo lo que se ha tenido que hacer para llegar a este punto.



Por ello, quiero agradecer una vez más a tod@s , no me cansaré nunca de decirlo, a los que han hecho posible estos resultados y los que creyeron en mi vida cuando estaba prácticamente sin nada. Queda temporada por delante, estoy seguro y convencido que todavía llegarán buenos resultados.


Saludos



206 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page