Buscar
  • Imanol Rojo

Preólimpico

Cada vez que me preguntan cual es el mejor sitio en el que he estado o he esquiado, no tengo dudas es el Passo Lavazze. Donde he vivido muchas cosas y he pasado los mejores momentos desde que estoy en la selección. Desde los 15 años que solemos acudir allí para preparar distintas carreras, Mundial junior, sub 23, absoluto, copa de Europa, copa del mundo y como este año para preparar la deseada olimpiada. Un sitio en el que las pistas son envidiables y están a una altura de 1800 metros llegando hasta 2000 metros en alguna parte de la estación. Y una hospitalidad que no he tenido en todos las partes de Europa en las que he estado, una segunda casa para mi.


Después de la carrera de la dolomitenlauf, acudimos allí para preparar la olimpiada cuando todavía nos quedaba por confirmar quien iría a Sochi. Allí hemos metido muchas horas de entrenamiento y hemos corrido la carrera de Lavazzeloppet, la carrera que se suele celebrar en el Passo, el jueves de la marcialonga. Javi y yo pudimos ir en grupo casi toda la carrera y al final terminamos en quinta y octava posición. Yo pude llegar al sprint con Giovanni Gullo, y disputar la cuarta posición y Javi  luchar con Cristian Zorzi por la séptima plaza. Una carrera que pese a estar metiendo muchas horas nos permite ser un poco más optimistas  para la olimpiada.http://www.skitime.it/index.php/news/granfondo/item/2159-lavazeloppet-le-fiamme-oro-vincono-l-edizione-2014


Por otro parte, Ioseba corrió los campeonatos de Euskadi en Candanchu, el sábado se anuló la carrera por mal tiempo y el domingo se pudo celebrar y pudo lograr el título. Las siguientes carreras serán la Beret para Ioseba y para mi Dobbiaco la copa del mundo. Ahora en casa unos días para estar tranquilos e intentar atender a la prensa, como esta tarde en el programa airean de ETB http://www.eitb.com/eu/bideoak/osoa/1942286/bideoa-imanol-rojo-eta-ioseba-rojo-iraupen-eskiatzaileak–eskia/. Espero que os guste.

Un saludo

Imanol

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos