Buscar
  • Imanol Rojo

II. Media Maratón de los Montes de Toledo

Por segundo año consecutivo se celebró en la localidad de San Pablo de los Montes la segunda Media Maratón de Montaña. El año pasado tuvo lugar el 29 de agosto, pero este año lo han adelantado al 12 de junio. Al ser la segunda edición, se esperaba que hubiera más participantes, pero no fue así al coincidir otra media maratón en la misma ciudad de Toledo, con un total de 150 corredores.


La carrera empezaba a las 9 y media, así que nos levantamos alrededor de las 7 de la mañana. Después de desayunar nos fuimos en coche hasta San Pablo, a unos 40 minutos de casa. Cogimos los dorsales y nos pusimos a calentar Elisa, Marcos y yo (Imanol).


A las 9 y media, con un cohete, se dio la salida con mucho calor, alrededor de 25 grados, que luego irían subiendo durante la carrera. El recorrido respecto al año pasado tuvo algunas modificaciones: en vez de bajar primero hasta el pueblo de las Navillas hubo un poco de llano y luego tiraba hacía las cuestas del Marchés, hasta llegar a la cumbre del puerto de Robledillo. Desde este puerto, que se alcanzaba en el kilómetro 10, bajamos 6 kilómetros para, después, seguir por un estrecho camino entre bosque hasta el kilómetro 19. Y para acabar, 2 kilómetros y medio de subida para llegar a los Baños del Sagrario. Los resultados fueron bastante buenos, teniendo en cuenta que la carrera era corriendo y el momento en que estamos de la pretemporada.


Elisa quedó 4ª mujer absoluta, con un tiempo de 2 horas y 9 minutos y primera en junior promesas. Marcos, con malas sensaciones, se metió 3º junior promesa. Y yo (Imanol),  con un tiempo de 1 hora y 36 minutos alcancé un 5º puesto absoluto y el 1º en junior promesa, a 10 minutos del 1º, un marroquí. Después de la carrera en el área recreativa de Los Baños del Sagrario, nos dimos un baño de agua fría y bebimos hasta recuperar las sales que habíamos perdido durante la carrera.


¡Espero que os animéis más gente el siguiente año!

#marchasdemontaña

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos