Buscar
  • Imanol Rojo

Carrera de montaña Lakunza-Aralar


El pasado domingo día 10 de junio se celebró en Lakuntza ( Navarra) la famosa carrera de montaña Lakuntza- aralar, que este año como novedad era parte de la copa de Euskadi. La prueba con 28,8 kilometros de carrera en monte con un desnivel de más de 2300 metros, pasando por picos como irumugarrieta (el pico mas alto de la sierra de aralar).

Allí estuve yo, (Ioseba) con Txiki en la carrera con un tiempo nublado y con una temperatura ideal para correr. La prueba fue muy dura ya que en los picos altos de aralar, corría un viento muy fuerte y no se podía correr. La subida a Guardaetxe, se hizo dura pero una vez en las montañas es muy bonita. A la bajada fue donde mas sufrí, ya que aseguré para no caerme y me pasaron muchos corredores más acostumbrados a bajar en la montaña


Al final logré el tiempo de 2 horas y 26 minutos. A su vez, Txiki logró un tiempo de 2 horas y 33 minutos. Puesto 28 para mi, pese a que la mayoría de los contrincantes me pasaran en la bajada desde irumugarrieta a Lakunza. Muy bonita prueba para sufrir y disfrutar del paisaje con buen tiempo.

El siguiente domingo competiré en el kilometro vertical de Txindoki, esperemos que haya buen ambiente como el año pasado. En cambio Imanol se va de concentración a Finlandia a esquiar al túnel de Vuokatti.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos