Buscar
  • Imanol Rojo

Campeonatos de España 2013


Los campeonatos de España este año se han celebrado en la estación de Candanchú. En los últimos años la sede que más veces ha organizado este evento, que suele poner muchas veces el punto y final a la temporada. Las cosas no han ido según lo esperado, ya que viendo la evolución de toda la temporada ,no nos esperábamos hacer estos resultados.


El viernes se corrió la 15 kilómetros clásico individual, donde las cosas no empezaron demasiado bien.  Yo (Imanol), tras estar probando ceras y calentar me entere de que una cazoleta se me había movido y tuve que salir con los bastones de repuesto, con unos Star más pequeños de lo habitual. Las sensaciones no fueron las esperadas y los esquís no ayudaron tampoco. Ioseba arañó un tercer puesto a unos pocos segundos del segundo, Diego y el primero, a mucha distancia, quedó Javi. Yo, un poco más atrás, quedaría cuarto. Destacar el séptimo puesto de Josu que hizo un carrerón y estuvo apunto de meterse en el top 5.


El sábado fue una 10 kilómetros skating individual donde las cosas fueron mejor, pero tampoco nos quedamos del todo satisfechos. Ioseba no tuvo muy buenas sensaciones y encima los esquís tampoco le ayudaron a luchar por el pódium. Yo en cambio, me quité la espina del día anterior pero  me fui con un poco de pena ya que quedé tercero a 1 segundo de Vicenc y a 14 segundos de Javi. Las sensaciones fueron buenas hasta el final pero tras ir ganando toda la carrera lo perdí todo desde “La Roca” hasta el final.


El último día, como estos últimos años, se suele hacer el relevo mixto: 3 x 5 kilómetros, donde las cosas salieron  mejor de lo previsto. Tras ganar el año pasado en esta modalidad este año se preveía más difícil  que el anterior. Pero pudimos repetir triunfo y fue una alegría para tod@s terminar así la temporada.

Luego, para poner el broche final a la temporada, bajamos a Villanua e hicimos una comida de la federación guipuzcoana. Un ambiente increíble en la comida, que esperamos repetir los próximos años. En los siguientes días haremos una valoración de toda  la temporada.


Un saludo

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos