Buscar
  • Imanol Rojo

Campeonato de España de larga distancia en Benasque

Con un tiempo primaveral se pudieron celebrar los campeonatos de sprint y larga distancia. El sábado en plan d´estan se pudieron celebrar los sprint con una nieve muy aguada y con el sol pegando fuerte desde las 10 de la mañana. A la 11 se hizo la clasificatoria, que fue un poco caótica con los tiempos y las baterías. Según los tiempos Ioseba hizo el 3 mejor tiempo y yo(Imanol) el 2 mejor por detras del andaluz Miguel Carvajal.


Salimos yo en la tercera y Ioseba en la cuarta bateria y pudimos pasar sin problemas a semifinales. Luego nos cruzamos Vicenc, Ioseba y yo en las semifinales donde yo me quede fuera tras una mala elección con los esquís y no pude pasar a la final.


Ioseba llego a la final y quedó segundo, tras una dura batalla con Vicenc se decidió en los últimos 100 metros de la prueba. El podium lo completo Miguel Carvajal demostrando que se le dan bien estas pruebas.


Al día siguiente más de lo mismo con el calor y la nieve estaba aún peor ya que no había helado nada a la noche, se notaba solo con clavar los bastones al calentar. Estuvimos probando distintas ceras hasta que acertamos más o menos la cera de agarre. A las 10 y 10 se dio las salida y tras 2 kilómetros de carrera ya estábamos los cinco de la selección al frente. Y así fuimos hasta el final de la segunda vuelta donde Diego después de hacer la goma conmigo, se quedó. A mitad de la tercera vuelta Javi ya empezó con los ataques y me quede solo entre el grupo de cabeza y Diego. Luego antes de bajar Javi se escapó y se fue solo hacia la victoria. Después hubo una lucha preciosa entre Vicenc y Ioseba donde se impuso Ioseba en los dos últimos kilómetros. Yo llegé un poco más tarde al final quedando en cuarta posición y Diego en quinta.


Los esquís fueron muy bien, respecto a sensaciones en el caso de Ioseba fueron bastante buenas y en las mías no tanto ya que llevaba un cansancio acumulado de las 2 semanas anteriores pero aún y todo el resultado es muy positivo ya que pude aguantar hasta la última vuelta.


Esta semana toca volver a Somport y correr si se hace la Trace Aspoise donde nos servira como preparatorio para las carreras que quedan a final de temporada.


https://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf

#CampeonatosdeEspaña

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arrancamos